Al ser la única planilla que se registró, Álvaro Iván Bustillos Fuentes fue reelecto como presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, por lo que el fin de semana rindió protesta en una ceremonia donde se renovó el Consejo Directivo para el periodo 2025 – 2028.
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván; y estuvieron en el presídium el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas Homero García; y funcionarios municipales y estatales.
Durante su mensaje, Álvaro Bustillos Fuentes hizo el llamado a cerrar filas para seguir avanzando en unidad en la solución de los problemas que enfrenta la ganadería chihuahuense, pues la época actual representa un reto importante en diversos temas que afectan al sector.
Mencionó que la persistencia de la sequía, el problema del gusano barrenador, el cierre de la frontera y la política arancelaria de Estados Unidos; obligó a reforzar los trabajos en cuanto a la capacitación en temáticas diversas y encontrar herramientas adecuadas para actuar de manera correcta.
Destacó el apoyo que ha recibido el sector de parte del gobierno del estado; así como el acompañamiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; y del Consejo Nacional Agropecuario, cuyas relaciones se fortalecieron en los últimos años.
De igual manera, resaltó que, durante el cierre de la frontera a la exportación de ganado, Chihuahua fue el primer estado en restablecer esas operaciones en tiempo récord; lo que habla de la preparación del sector ganadero de la entidad y los avances en materia de sanidad y finanzas sanas. A su vez, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván refrendó el compromiso con la ganadería, pues el desarrollo de este sector es la muestra del carácter de los chihuahuenses que, por generaciones han logrado posicionar a la entidad como una de las más importantes a nivel nacional e internacional.
