Con la finalidad de iniciar con la celebración de las infancias ante la próxima conmemoración del Día del Niño, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que, del 30 de marzo al 30 de abril, se instalará la actividad denominada Pequeñópolis, una serie de espacios para fomentar el aprendizaje y la convivencia familiar.
La coordinadora de Comunicación Social del DIF Anna Paula Martínez anunció que con esta actividad se mantiene el compromiso de seguir trabajando por la población infantil de la frontera, por lo que se pretende la recreación; y los niños podrán explorar y convertirse en agentes de vialidad, enfermeras o bomberos, entre otras.
Destacó que también se busca que los asistentes conozcan la importancia de los servicios públicos; además participarán diversas empresas y todos los módulos serán acondicionados para que los infantes vivan la experiencia de acuerdo a la actividad que deseen realizar.
Se anunció que todas las actividades serán desarrolladas en el Parque DIF, ubicado en la zona de El Chamizal y los centros escolares también podrán solicitar visitas guiadas para sus estudiantes; así mismo se contará con la presencia de empresas como OXXO, Superettes, el equipo de futbol local, Fundación Imperial, Total Gas y Smart. Como parte de los atractivos se dispondrá de inflables a gran escala, manualidades, una ambulancia, una bombera y una patrulla a escala, donde los niños podrán subir y vivir una buena experiencia.
