Como parte de las acciones para la promoción de la salud mental entre adolescentes, la mañana del lunes se inició este programa con los estudiantes del plantel 11 del Colegio de Bachilleres, donde personal de la Dirección de Salud desarrolló diversas platicas y talleres sobre ese tema.
La directora del plantel Erika Enríquez indicó que se busca el fortalecimiento de la salud mental de los adolescentes, enfocados en el manejo de las emociones, ante las diferentes circunstancias que se viven en el entorno donde se desenvuelven, tomando en cuenta las condiciones a nivel intrafamiliar.
Destacó que dentro de los programas que se imparten en ese modelo educativo se mantiene el compromiso de establecer acciones de atención a la salud mental, pero se reforzará durante esta semana, ante las necesidades de la población escolar, con temas como la ansiedad, el suicidio y las emociones.
Se informó que se contará con la atención de especialistas del gobierno municipal y de forma alternativa se ofrecieron los programas que se imparten en el Centro de Salud Urbano B; y el propósito es dar cobertura a los más de 3 mil alumnos inscritos actualmente en ese plantel. Agregó que este esfuerzo se complementa gracias a que diariamente se trabaja en el conocimiento de las condiciones que enfrentan los estudiantes desde el entorno escolar y mediante diversos servicios se puede lograr el fomento de actividades que abonan a la estabilidad de los adolescentes.

