Con una inversión de 240 millones de pesos, el mediodía del martes, comenzaron los trabajos para la construcción del Club Guardianes, proyecto que es un parque para los elementos de la Policía Municipal, Seguridad Vial y Protección Civil, impulsado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas.
Para la colocación de la primera piedra se contó con la presencia del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y del presidente en Juárez de FICOSEC Raúl de León Apráez; y este parque se ubicará en el sur oriente de la ciudad en un predio aportado por el municipio.
El presidente de FICOSEC Raúl de León Apráez expuso las diferentes secciones que tendrá este parque, con la instalación de una alberca semi olímpica completamente techada; canchas de futbol rápido, ráquetbol y tres piscinas adicionales en el exterior; además de un gimnasio, baños, regaderas, guardería, sauna y salón para fiestas infantiles, entre otros.
Se informó que este espacio dará servicio directamente a 3 mil 500 familias y se busca ofrecer alternativas de esparcimiento, ante la labor que desempeñan para la seguridad de los juarenses.
Finalmente, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar precisó que el predio aportado es de 40 mil metros cuadrados, pero el parque será construido solo en 20 mil metros; por lo que agradeció a FICOSEC el interés de dignificar el trabajo de los elementos de seguridad, lo cual puede motivar a una mejoría constante en beneficio de los juarenses.

