En la Sesión de Cabildo número 13, la cual estuvo presidida por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda para otorgar un apoyo económico de 1 millón de pesos a favor de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez.
El coordinador de la Comisión el regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña mencionó que este monto se utilizará para realizar el Congreso Anual de la Infancia y Adolescencia Misionera la cual se celebrará del 1 al 4 de mayo.
En este evento se espera la asistencia de 5 mil infantes quienes acudirán acompañados de sus padres. Este encuentro permitirá demostrar que Juárez es una ciudad de puertas abiertas, pero también servirá para reforzar los valores del respeto, la empatía, el compromiso por el bien común e impulsar la integración del tejido social. Por su parte el alcalde menciono que siempre se apoyarán a aquellos eventos donde se demuestre que Juárez es un polo de atracción para este tipo de acontecimientos, donde acuden personas todo el país.
La regidora Cristo Sosa por el partido el pueblo dio a conocer su postura como creyente y votó en contra de otorgar un millón de pesos a la Diócesis para la realización del XX Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera que se tiene programado para el mes de mayo. Comentando que el gobierno debe respetar el principio de no involucrarse en asuntos religiosos.
Ante estos señalamientos, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar respondió que cualquier evento que proyecte a Juárez a nivel nacional debe recibir apoyo sin importar la afiliación religiosa de quienes lo organizan.