Tras el fallecimiento de Francisco Josué Mendoza Escobar, alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Plantel II en Ciudad Juárez, registrado el pasado lunes, el director general estatal de la institución, Omar Bazán Flores, se comprometió a cubrir los gastos funerarios a petición del padre del joven.
Ante los señalamientos de presunta negligencia por parte del personal docente y administrativo, Bazán Flores exhortó a quienes tengan elementos para sustentar dichas acusaciones a presentarlas ante las instancias jurisdiccionales correspondientes.
Sin embargo, explicó que los comentarios sobre una posible omisión surgieron luego de que el estudiante manifestara sentirse mal y no pudiera recibir medicación debido a que padecía asma, aunque se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado de inmediato a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servicio al que tenía acceso como estudiante de la institución.
Agregó también que los servicios funerarios se realizarán en la vivienda de la familia, sin ofrecer detalles sobre la ubicación.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos a la salud de sus hijos y a conocer sus padecimientos médicos para garantizar su adecuado cuidado y atención, además de informar a las escuelas sobre cualquier condición preexistente para que el personal pueda actuar de manera adecuada en caso de una emergencia.