Daniela Álvarez, Presidenta Estatal del PAN en Chihuahua, anuncia que el 1 de abril viajará a la Ciudad de México para presentar denuncias penales en contra de la senadora Andrea Chávez, a quien acusa de diversos delitos, entre ellos peculado y enriquecimiento ilícito.
Álvarez también responsabilizó al senador Adán Augusto López Hernández por cualquier agresión en su contra, ya sea mediática o física, derivada de las denuncias que ha interpuesto.La exdiputada federal aseguró que no tiene miedo a posibles represalias e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando las acciones que, según ella, realiza la senadora Chávez en Chihuahua con el respaldo del senador López Hernández y el empresario Fernando Padilla Farfán.
Señaló que el estado enfrenta el riesgo de caer bajo el control del llamado “Cártel de Tabasco”, encabezado por los mencionados políticos y su aliado empresarial. Además, acusó a Padilla Farfán de financiar actividades irregulares en la entidad.Álvarez afirmó haber recibido información sobre presuntas irregularidades, como la realización de caravanas de salud ilegales y la distribución de publicidad personalizada por parte de la senadora Chávez. Pidió a la ciudadanía enviar más evidencia a sus redes sociales para respaldar su denuncia.
Finalmente, reiteró que, de ocurrirle algo, responsabiliza directamente a Andrea Chávez y Adán Augusto López Hernández. “No me quedaré callada, no tengo miedo. Este 1 de abril estaré en la Ciudad de México presentando la denuncia penal por delitos como peculado, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de autoridad.
