Luis Carlos Tarín Villamar, titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios de Chihuahua, informó que no se encontraron irregularidades en la clínica Optivision, donde una paciente denunció haber perdido la vista después de someterse a una cirugía.
Asimismo, señaló que la Coespris recibió la denuncia el 24 de este mes y se realizó una visita de verificación a la clínica para revisar la documentación, infraestructura y equipos, pero no se encontraron irregularidades ni en la documentación de la clínica ni en el personal que trabaja ahí.”La clínica cuenta con su permiso y responsable sanitario vigentes, y la propietaria tiene título y cédula profesional como médico general y especialista en oftalmología.
El personal que trabaja en la clínica también cuenta con las credenciales y acreditaciones necesarias”, señaló Tarín Villamar.Además, indicó que, en cuanto a infraestructura, la clínica cuenta con lo necesario y lo que establece la normativa de ley para el ejercicio de actividades exclusivamente oftalmológicas.
En ese sentido, mencionó que las facultades de la comisión no les permiten ni avalar ni denostar a ningún médico. Para cuestiones de mala praxis o negligencia, existen otros organismos, como la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
