A partir de mañana, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común recibirá documentación en cuatro puntos de la ciudad para definir a los beneficiarios de la convocatoria de apoyos a grupos vulnerables, dirigida a personas adultas mayores y con discapacidad.
El apoyo consiste en la entrega de una despensa mensual valuada en aproximadamente mil 300 pesos, que incluye productos de la canasta básica con alimentos no perecederos, sumando un total de ocho despensas al finalizar el periodo del beneficio.
En esta ocasión, se estima que alrededor de 600 adultos mayores y 580 personas con discapacidad resulten beneficiados, informó la titular de la Subsecretaría, Austria Galindo.
Los requisitos para acceder al apoyo son presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y, en el caso de personas con discapacidad, certificado médico o la credencial nacional otorgada por el DIF Estatal, así como aprobar el estudio socioeconómico.
La recepción de documentos se llevará a cabo del viernes 28 de marzo al martes 1 de abril, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en distintos puntos de la ciudad.
Hoy viernes, la atención será en el centro comunitario Fray García de San Francisco, mientras que mañana sábado 29 de marzo se realizará en el centro comunitario 15 de Enero.
El lunes 31 de marzo el módulo se ubicará en el centro comunitario Altavista, y finalmente, el martes 1 de abril, la recepción de documentos será en las oficinas de la dependencia en el Parque Central.