Al alinearse con el Plan Federal de Vivienda, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) en Ciudad Juárez se encuentra evaluando varios predios en la zona suroriente de la ciudad para determinar su viabilidad en la construcción de vivienda social.
Según Oscar Lozoya, delegado de COESVI, los terrenos ubicados en Oriente 21 forman parte de la reserva de la dependencia, por lo que podrían ser puestos a disposición del gobierno federal.
Explicó que, al ser la frontera una zona prioritaria para el proyecto, el Estado de Chihuahua cederá tres predios, mientras que el municipio también analiza la posibilidad de aportar terrenos para sumarse a la iniciativa.
Sin embargo, el proceso aún podría demorar, ya que es necesario que los predios cuenten con urbanización y los servicios básicos indispensables para garantizar un desarrollo adecuado para las familias que los habiten.
Aunque no se tiene una cifra exacta de beneficiarios en Ciudad Juárez, Lozoya señaló que el proyecto forma parte de la meta anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que contempla atender a un total de 2 millones de personas.