El pasado viernes, más de mil 100 inmuebles en la frontera participaron en un simulacro de un sismo de magnitud 8 en la escala de Richter, durante el cual la evacuación de la Unidad Administrativa de Pueblito Mexicano se llevó a cabo en 3 minutos con 40 segundos.
Al cumplir con los estándares recomendados por Protección Civil, más de 520 personas fueron evacuadas del edificio sin incidentes, entre ellas personal de diversas dependencias y ciudadanos que se encontraban realizando trámites, quienes siguieron las indicaciones de los cuerpos de seguridad presentes.
El simulacro contó con la participación de tres ambulancias, una unidad de bomberos del gobierno estatal, una unidad médica de URGE, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó Amparo Beltrán Ceballos, directora de Comunicación del Gobierno del Estado en Zona Norte.
La alarma se activó a las 11:00 de la mañana, momento en que también se realizó el llamado al 911, obteniendo un tiempo de respuesta inferior a los cuatro minutos.
Quince minutos después, tras la inspección del edificio por parte del cuerpo de bomberos, se determinó que era seguro reingresar y reanudar las actividades con normalidad.
Luego del ejercicio, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, destacó la importancia de estos simulacros coordinados entre el municipio y el estado, especialmente ante los recientes sismos registrados en la zona fronteriza, para fortalecer la preparación de la comunidad ante emergencias.