El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado a reforzar la seguridad de miles de niños y niñas beneficiarios de guarderías y estancias infantiles, ante la constante en denuncias por abuso que ha derivado en la clausura de varios establecimientos por los procesos de investigación.
Al respecto, el jefe de la comuna mencionó que es urgente que se establezcan protocolos de acción para prevenir este tipo de situaciones y que se impongan sanciones ejemplares a los responsables de estos abusos.
Indicó que, a nivel interno, desde el gobierno municipal es necesario reforzar las acciones de prevención y la capacitación constante de los servidores públicos y de los trabajadores de las estancias infantiles, lo mismo con la vigilancia por parte de Seguridad Pública. Apuntó que se trata de un delito muy grave y debe castigarse; por lo que reiteró el compromiso de vigilar adecuadamente estas condiciones, pues al menos 3 guarderías permanecen cerradas por casos de abuso infantil en los últimos días.
