César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, señaló que, hasta el momento, el único municipio registrado como foco rojo es Moris, tanto para el proceso electoral como para la propia autoridad electoral, que lo ha mencionado. Por esta razón, decidieron no instalar una casilla en dicho municipio.
“Habrá dificultades en el proceso porque la gente aún no tiene claro cómo funcionará el sistema de votación”, indicó Jáuregui Moreno.En ese sentido, señaló que las autoridades locales aparentemente decidieron no instalar una casilla en Moris debido a que está muy alejado en la sierra, lo que representa más riesgo que lo que se podría votar allí.
Por lo tanto, los votantes realizarán su voto en otra localidad para evitar traslados peligrosos.Asimismo, mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud para la custodia de aspirantes al poder judicial.Finalmente, señaló que espera que, con el transcurso de la campaña, los candidatos se hagan más visibles y que no se presenten problemas, pero que estarán atentos a cualquier situación que el INE les registre.
