Hugo Ruiz Esparza, representante de la comunidad de La Hierbabuena dijo que se han presentado denuncias por abusos cometidos por Juan Carlos Loera de la Rosa y Marcelino Gómez Brenes, las cuales están siendo investigadas a través de un juicio de amparo.
El 10 de marzo, un juez federal ordenó al Ministerio Público que actúe sobre un caso relacionado con la muerte de un menor, que se considera un homicidio por omisión.De acuerdo con las denuncias, cuando Juan Carlos Loera de la Rosa era delegado de Bienestar, fue informado sobre la situación crítica de varios niños en diferentes comunidades y se le pidió que proporcionara atención en áreas como salud y alimentación. Sin embargo, no se tomaron las acciones necesarias.
En dicha comunidad de La Hierbabuena, localidad de El Vergel, ubicada en el municipio de Balleza, donde viven 218 personas, aseguró Ruiz Esparza que nunca llegaron los apoyos prometidos por el Gobierno Federal. “¿Dónde está el dinero destinado a estas comunidades?”, cuestionó, refiriéndose a los anuncios de apoyo realizados por Loera de la Rosa.La falta de recursos y la escasez de alimentos en la comunidad resultaron en la trágica muerte de un menor.
