Inicia con éxito plan Escuela Saludable en la Zona Norte; más de 293 mil alumnos serán beneficiados

A partir de este lunes inició oficialmente el programa nacional “Escuela Saludable”, que tiene objetivo reducir los índices de obesidad en niños y adolescentes, por lo que en la Zona Norte más de 293 mil alumnos de educación básica se verán beneficiados con esta estrategia.

El titular de la dependencia, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que, tras varias pláticas con los estudiantes, estos han mostrado una actitud consciente ante la iniciativa, lo que indica que durante los últimos seis meses los maestros trabajaron en su preparación para este nuevo reto.

Agregó tambien que el programa no solo contribuirá a mejorar la salud física y emocional de los alumnos, sino que también impactará positivamente en su desempeño académico.

En cuanto a la venta de alimentos fuera de los planteles, explicó que la Dirección de Comercio Municipal ya notificó a los vendedores ambulantes sobre la necesidad de adaptarse a este plan federal y ofrecer productos saludables, advirtiendo que, de lo contrario, se les prohibirá la venta.

Sobre la preocupación por el posible incremento en los precios de los alimentos, Fuentes Estrada aseguró que se llegó a un acuerdo con los concesionarios para mantener los costos accesibles, pues se considera que no habrá una diferencia significativa respecto a los productos ultra procesados que se vendían anteriormente.

De la redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN REPUNTE EN DELITOS GRAVES COMO EL SECUESTRO; REPORTAN DETENCIÓN IMPORTANTE EL FIN DE SEMANA

Mar Abr 1 , 2025
El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Rogelio González Alcocer informó que el lunes se reunieron para analizar el tema de la incidencia delictiva, particularmente en aquellos delitos como el secuestro, pues en febrero se registraron 3 casos, donde una de las víctimas perdió la vida. Explicó […]

Puede que te guste