El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suárez informó que antes de la entrada en vigor del régimen arancelario anunciado por el gobierno de Estados Unidos a partir del 2 de abril, se espera un aumento de hasta el 20 por ciento en el número de exportaciones, situación similar que se registró a finales del mes de enero.
El líder transportista mencionó que el comportamiento ha sido regular, pero la industria ha buscado sacar un mayor número de exportaciones, lo que podría medirse hacia el miércoles, cuando se haya completado la jornada.
Destacó que, a finales de enero y principios de febrero, se registró el mayor número de movimientos en los cruces internacionales, motivados por el inicio del régimen arancelario del vecino país y hasta el momento, es la cifra más alta que tiene el sector en el último año.
Apuntó que en los últimos días se cuenta con un gran volumen de solicitudes para exportaciones, lo cual es mayor a la cantidad normal de cierre mensual de los clientes, por lo que espera mayor movimiento esta vez; pues aún no se sabe qué va a suceder y el propósito es reducir los impactos en los costos de la industria.