La Dirección de Transporte en la Zona Norte informó que, tras un operativo realizado este lunes, fueron retiradas de circulación ocho unidades más por incumplir con la normativa, sumando un total de 22 vehículos asegurados desde el inicio de estos operativos a mediados de marzo.
En esta ocasión, se retiraron cuatro unidades de la línea 5-A y cuatro más de la línea 2-Lázaro, debido a que no contaban con placas ni cumplían con el año modelo exigido por la ley, por lo que fueron enviadas al corralón, afirmó Armando Herrerías, titular de la Dirección de Transporte en la Zona Norte.
Además de estas irregularidades, ambas líneas de transporte presentaban adeudos ante la autoridad, siendo el caso de la línea 5-A, que acumulaba más de 110 mil pesos en pagos pendientes, mientras que la línea 2-Lázaro registraba un adeudo superior a los 84 mil pesos.
El funcionario recordó que, tal como lo señaló el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, los operativos continuarán realizándose de manera aleatoria hasta que el padrón de transporte se regularice en cuanto al año modelo permitido.