El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, anunció que la Sala Superior ordenó al Congreso del Estado remitir la lista completa de jueces y magistrados al Instituto Estatal Electoral.Es decir, será la misma lista que habría presentado la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, el pasado 24 de febrero.
“El fraude del PRIANismo y sus aliados, que cometieron aquí en el Congreso del Estado de Chihuahua, se cayó. La Sala Superior acaba de emitir una resolución en la que se establece que los derechos a ser votados de 94 aspirantes a magistrados fueron violados. Se acumularon todos los juicios presentados y se le ordena al Congreso que remita las listas completas al Instituto Estatal Electoral, porque se violentaron los derechos de los aspirantes.
”A decir del legislador, el Congreso del Estado podría ser notificado aproximadamente el próximo viernes.“Se le da al Congreso seis horas para remitir los listados porque, insisto, se violentaron los derechos de los aspirantes. Cometieron fraude, lo afirmamos, y bueno, se restituyen los derechos de esas 94 personas para participar. Ahora tienen sus derechos, que les habían quitado ilegalmente, y seguramente estarán en las boletas.
”En ese sentido, Cuauhtémoc Estrada aseguró que esta situación no implica nada más que un revés a una decisión ilegal y violatoria que fue denunciada públicamente y que, lamentablemente, emanó de este Congreso.
