Luego de las modificaciones a la Ley del INFONAVIT, aprobadas por el Poder Legislativo el pasado 21 de febrero, el sector empresarial advierte que esta reforma traerá nuevas responsabilidades en cuanto al cumplimiento de las amortizaciones de los créditos de los trabajadores cuando están incapacitados o ausentes.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Iván Antonio Pérez Ruíz señaló que este tipo de responsabilidades emanan de la modificación al artículo 29 de la citada ley, el cual afecta gravemente al empresario, que ahora está forzado a pagar lo correspondiente a los créditos cuando hay una incapacidad.
En ese sentido, destacó que la modificación es inconstitucional y desde hace varios días han difundido la información entre los agremiados y ya hay varias solicitudes de amparo, cuyo plazo vence el jueves 3 de abril. Abundó que en la cámara empresarial se cuenta con varias firmas de abogados asociadas y que están a disposición de los socios, quienes han recibido asesoría y apoyo legal en la solicitud de amparo; pero también es posible que esta reforma traiga otras afectaciones que se descubrirán con el transcurso del tiempo.