Ante las próximas vacaciones correspondientes a la Semana Santa, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez reporta un crecimiento considerable de ocupación de cuartos en los últimos días, repuntando hasta un 70 por ciento y prevén que haya mayor demanda por la celebración de la Pascua.
El presidente del organismo Rogelio González Alcocer informó que ya analizan las diferentes ofertas que estarán vigentes durante la llamada Semana Mayor, donde promoverán paquetes para que las personas puedan disfrutar de un fin de semana estos establecimientos.
Mencionó que regularmente hay una gran cantidad de familias juarenses que no salen de viaje durante esta temporada y en otros años decidieron pasar un fin de semana en alguno de los hoteles de la ciudad, pues hay buenas instalaciones y las piscinas están listas.
Indicó que la semana pasada fue notoria la recuperación en la ocupación de habitaciones, lo cual es una situación diferente, ya que recientemente no se celebró algún evento que motivara el hospedaje o la llegada de visitantes, por lo que se cree que se trata de una recuperación plena de la confianza hacia esta ciudad. Precisó que el inicio del mes pasado documentó una caída en la ocupación de hasta 20 por ciento, lo que dejó un promedio de hasta 50 por ciento en los establecimientos, lo cual no fue una situación normal, pero luego se registró el repunte, que es un buen panorama para la Semana Santa.