Gibran Solís director de la dirección de limpia de Juárez dio a conocer que mediante los operativos realizados en el sector suroriente de la ciudad.
mencionó que uno de los mayores retos que enfrenta su dependencia en esta zona es la acumulación de llantas en terrenos baldíos lo que genera un riesgo para la salud y la seguridad de los habitantes.
Se ha notado recientemente una gran problemática de cultura y cuidado del medio ambiente por parte de los ciudadanos ya que estos optan por utilizar los predios abandonados para el desalojo de llantas, muebles y basura en general.
Gibran Solís menciono que tras estos operativos se busca generar una cultura de limpieza ya que esto representa un gran riesgo de salud pública.
Las cuales provocan que los espacios públicos sean utilizados de manera inapropiada.
Afectando la salud y calidad de vida de los habitantes de los sectores del suroriente de la ciudad.
Por su parte menciono que tras estos operativos dió a conocer que además de ser una violación a los reglamentos vigentes como lo es en el caso del reglamento de aseo y generación urbana.
Convirtiéndose esto en una práctica común al desalojo de llantas y basura en general en predios abandonados. Ya que en parte es falta de la cultura por parte de la sociedad.
