Tras la reunión de la Mesa de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública César Omar Muñoz Morales informó que uno de los principales acuerdos es mejorar en la aplicación de las estrategias de vigilancia, por lo que se acordó el refuerzo de la presencia de los elementos en las calles de la ciudad.
Mencionó que esta decisión se tomó con el propósito de contener la comisión de homicidios dolosos, cuya estadística tuvo un ligero repunte durante el mes de marzo, periodo que resultó complicado en ese rubro.
Aseguró que con la próxima adquisición de patrullas se abonará a multiplicar la presencia de los agentes en diversos sectores de la ciudad.
Así mismo, como parte de los avances se reportó la detención de varias personas implicadas en delitos diversos, ya que el tema de los homicidios dolosos es esencial para las tareas que realizan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
El jefe policiaco apuntó que durante esta semana se registró una reducción notable en el delito de robo a comercio, donde los responsables de este tipo de negocios han contribuido con la aplicación de algunas medidas, que han sido aprovechadas por la Policía Municipal. Agregó que lo importante es mantener el ritmo de detenciones, gracias a la colaboración con la Fiscalía en la Zona Norte, pues si se trata de reducir la incidencia delictiva, es necesario que haya personas consignadas y que se impongan las sanciones que corresponden, para que haya mayor efectividad en materia de seguridad.
