El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que continúan con el operativo para retirar de las escuelas a los vendedores de comida chatarra, como parte de las acciones del Programa Nacional de Escuelas Saludables.
El jefe de la comuna detalló que se trata de motivar a los vendedores ambulantes afuera de las escuelas, para que promuevan la comida saludable, por lo que se les proporciona una lista de artículos que pueden vender a los estudiantes en el exterior de los planteles.
Insistió en que las acciones solo se realizan afuera de los centros educativos, pues en el interior hay otras instancias que regulan esa actividad, sin embargo, tampoco se le dice a la comunidad lo que debe comer, ya que esa es decisión propia de cada persona.
Destacó que hasta el momento no se ha realizado ningún decomiso de mercancías, lo cual es una instrucción para los inspectores de la Dirección de Regulación Comercial; y tampoco se han impuesto sanciones a los comerciantes, solo se les pide que se retiren.
