Un grupo de alrededor de 40 maestros de la Sección 42 del SNTE se manifestó en la Plaza de Armas para exigir que se doten de medicamentos y botiquines a las clínicas de las regiones.”Una de las principales peticiones que la Sección 42 hace es para las regiones que enfrentan desabasto de medicamentos, falta de botiquines y donde el servicio subrogado no está siendo cubierto por Pensiones”, señaló Germán Soto, responsable de Secundarias.
Además, destacó que el servicio médico de Pensiones ha ido en decadencia en las últimas décadas. “Esta es una de las exigencias principales, junto con otros puntos, como el pago oportuno por parte de las dependencias deudoras”, añadió.Soto también mencionó que hasta el momento no ha habido un planteamiento claro por parte de la Secretaría de Hacienda sobre cómo se va a pagar el adeudo que tienen las instituciones deudoras, además de otros 17 puntos adicionales que incluyen en sus demandas.
Como parte de su protesta, colocaron mantas con consignas en la Plaza Hidalgo y en el edificio Héroes de la Reforma, con el objetivo de que sus peticiones sean escuchadas. Los maestros mencionaron que se retirarían de los lugares después de las tres de la tarde.
