Ante las ventajas que generaron los acuerdos del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, no hay necesidad de establecer un plan emergente, pues al país le va bien, sin embargo, si se requiere de establecer un plan de acción en conjunto con los empresarios, para saber qué actividades deben mantenerse.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que, tras los anuncios del régimen arancelario por parte del gobierno de Estados Unidos, la prioridad es atender de inmediato a los inversionistas que buscan establecerse en Ciudad Juárez, lo cual es parte del trabajo y deben aprovecharse las oportunidades.
Indicó que hasta el momento se mantiene vigente el proyecto con las empresas taiwanesas, con las que se tiene comunicación estrecha, además de atender todos los sectores, lo cual es una pieza importante en las tareas del gobierno, que es brindar el servicio a quienes tienen planes de inversión. Así mismo, destacó que se trabaja en el impulso al Plan México, proyecto promovido por el gobierno federal para fortalecer el mercado interno, pues esa es la ruta por la que todos deben transitar.
