El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suárez informó que, continúa el ritmo de operaciones de comercio exterior en los puentes internacionales con cifras superiores a las 3 mil 900 cargas diarias y más de mil los sábados, lo cual es positivo.
Detalló que hasta el momento, la operación en los cruces internacionales no ha disminuido, ya que incluso, en algunos días se reportan más de 4 mil cargas, lo cual indica que la industria continúa su funcionamiento sin mayor problema.
Destacó que, a nivel interno desconoce qué condiciones enfrenta la industria, pero con el traslado de mercancías se revela que las empresas siguen produciendo y exportando.
Mencionó que aún continúan los conflictos técnicos con los sistemas de las aduanas en ambos lados de la frontera, situación que ralentiza las operaciones de comercio exterior, sin que esto afecte directamente a los transportistas. Apuntó que esta situación no es afectación directa del régimen arancelario, ya que al momento en que llega el transportista a los patios fiscales, los impuestos ya están pagados, pero con la falla en los sistemas, se aumenta el tiempo de espera para la revisión de los camiones.
