Como parte de la promoción de la ideología con visión humanista, la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Daniela Álvarez Hernández respaldó la iniciativa de la Ley de Dos Corazones presentada en el Congreso local y se pronunció por la defensa permanente de las acciones a favor de la vida, la familia y las mujeres.
En conferencia de prensa, la líder partidista detalló que la Ley de Dos Corazones busca proteger la vida humana desde la detección del primer latido cardiaco embrionario; y tiene como objetivo establecer un punto clínico claro y verificable para proteger la vida humana desde la gestación, sin criminalizar a las mujeres.
Así mismo, se informó que la iniciativa contempla sanciones penales únicamente cuando el aborto se practique después de la detección del latido cardiaco, salvo en los casos permitidos por la ley; y propone un modelo de justicia restaurativa que prioriza el acompañamiento integral a las mujeres.
Daniela Álvarez reiteró su apoyo a esta iniciativa pues no se busca criminalizar a la mujer, sino ofrecer herramientas reales de acompañamiento para quienes atraviesan una situación compleja y dolorosa. Agregó que se trata de una legislación moderna y responsable que reconoce la complejidad del tema, pero no evade la responsabilidad de cuidar las dos vidas; por lo que en Acción Nacional seguirán defendiendo e impulsando cualquier proyecto de ley que garantice el derecho a la vida y proteja a las familias y a las mujeres.
