Tras el incremento de casos de sarampión en el estado de Chihuahua, autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a aplicarse la vacuna doble o triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, disponible en todas las unidades de salud de la Secretaría de Salud, así como en clínicas del IMSS e ISSSTE.
Ante comentarios en redes sociales sobre una supuesta escasez del biológico, el director médico del Distrito de Salud Zona Norte, Rogelio Covarrubias Gil, aseguró que hay suficientes dosis para atender principalmente a la población infantil y a personas menores de 40 años, considerados como el principal grupo de riesgo.
Aunque se ha registrado buena respuesta ciudadana, el llamado a vacunarse continúa vigente, ya que mientras a mediados de marzo se reportaban solo 16 casos en todo el estado, en el último mes la cifra se disparó hasta alcanzar aproximadamente 347 contagios.
Del total de casos, el 50% se concentra en el distrito de Cuauhtémoc, así como en comunidades menonitas, mientras que en Ciudad Juárez se han confirmado solo nueve casos, sin reportes de defunciones hasta el momento.