La Coordinación de Seguridad Vial, en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social, presentaron una campaña de prevención de accidentes automovilísticos con el fin de evitar fatalidades, sobre todo estas vacaciones de Semana Santa, así como en la temporada de verano.
La campaña consiste en dos versiones, la primera los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes y la segunda por conducir a exceso de velocidad.
El comandante de la Coordinación de Seguridad Vial, Víctor Mejía, informó que desde la pasada administración hasta este día, han bajado los casos donde se registra la perdida de la vida por accidentes donde están involucrados conductores ebrios.
Informó que se han trazado cuatro ejes en donde se tiene un operativo especial, son seis unidades que andan desde las 4:00 de la mañana circulando sobre el anillo periférico de la ciudad, como lo es el Camino Real, Talamás Camandari-Independencia, bulevar Independencia, Francisco Villarreal Torres, Juan Pablo II, Pérez Serna y Heroico Colegio Militar, donde se quiere detectar a todos los conductores que viajan por encima del límite de velocidad.
Así mismo menciono que en fechas actuales se ha trabajado en la Coordinación General de Seguridad Vial de manera distinta a otras administraciones, ya que en el pasado solamente se le daba el curso de conductores de alto riesgo que se les sorprendía a bordo de un vehículo y con síntomas de haber ingerido alcohol. Por otra parte menciono que se les da también estas pláticas a los conductores que así lo soliciten o a cualquier empresa, escuela y a las asociaciones.
