El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, informó que, tras una reunión con autoridades federales, se abordaron diversos temas prioritarios como la sequía, la educación y el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales, y se acordó establecer mesas de trabajo para darles seguimiento.
Agregó que, si bien no se acordó la extracción de agua de la presa El Granero, sí se discutió el tema de la sequía, una de las principales problemáticas que enfrenta actualmente el estado.
En ese sentido, destacó que el Gobierno del Estado destinará más de mil millones de pesos este año para apoyar a productores agropecuarios afectados por la sequía.Además, mencionó que el Gobierno Federal propuso avanzar en la tecnificación del riego agrícola y en el mejor aprovechamiento de las presas para cumplir con el Tratado de Aguas.
A la reunión, celebrada en la Ciudad de México, asistieron también el secretario de Educación, Hugo Gutiérrez; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; el titular de Desarrollo Rural, Mauro Parada; y el director general de la JCAS, Mario Mata Carrasco.
