El director de Regulación Comercial Arturo Urquidi Astorga informó que en el cumplimiento de las disposiciones normativas sobre la venta de comida chatarra en el exterior de las escuelas, a partir del regreso a clases el próximo lunes, iniciarán con la atención de las peticiones que hacen las instituciones, pues se han detectado varias reincidencias.
En ese sentido, el funcionario municipal comentó que la campaña previa para informar a los comerciantes tuvo buenos resultados, ya que la gran mayoría se retiraron de los planteles, mientras que otros cambiaron de productos y ofrecen aquellos considerados como indicados para el consumo de los estudiantes.
De igual manera, precisó que, hasta el momento, la dependencia registró 10 decomisos y se han aplicado multas pequeñas de hasta 3 UMAS, las cuales son para aquellos que reinciden, luego de ser retirados por los inspectores. Finalmente, detalló que en general se mantiene buen comportamiento sobre la actividad comercial ambulante, por lo que se atenderán las peticiones de las escuelas, en los planteles donde persiste la venta de comida chatarra.
