Luego de varios años de abandono y tras el fallecimiento del Papa Francisco, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos anunció que es necesario comenzar la búsqueda de apoyos financieros para restaurar la zona conocida como El Punto y convertirla en un atractivo turístico que rinda homenaje a la vista del pontífice hace 9 años.
El jerarca católico detalló que en ese lugar se llevó a cabo una misa binacional, encabezada por el sumo pontífice durante su visita hace 9 años, por lo que en su momento se tuvo que reubicar la cruz donde el Papa Francisco oró por las migraciones en el bordo del Río Bravo y posteriormente se erigió un momento para conmemorar su estancia.
Indicó que es necesario hacer actividades para lograr la restauración de ese sitio, ya que el altar es frecuentemente visitado por los juarenses y cuenta con una pequeña sacristía a espaldas de la estructura.
Anticipó que se buscará la realización de una ceremonia religiosa para recordar al santo padre en El Punto y se exhortó a todo el presbiterio a que en cada comunidad se siga con la vigilia para pedir por su eterno descanso, en comunión con toda la grey católica en el mundo. Durante la tarde del lunes, comenzó la afluencia de ciudadanos en El Punto y el monumento con la escultura del Papa Francisco es resguardado con vallas; mientras que el altar es atendido por personal de una conocida funeraria, con el propósito de preparar el lugar para las celebraciones religiosas que se tienen proyectadas.
