El director de Protección Civil Sergio Rodríguez informó el fallecimiento de un menor en el balneario llamado El Tesorito, ubicado en la zona de Samalayuca, cuyas causas fueron por atragantarse con alimentos, caso que ya es atendido por la Fiscalía en la Zona Norte.
El funcionario municipal aclaró que este acontecimiento es ajeno a la celebración o por alguna omisión del establecimiento donde se encontraban; pues se dio a conocer que el fallecido presentaba antecedentes clínicos similares, pero todas las diligencias ya están en manos de la autoridad correspondiente.
En cuanto a las tolvaneras registradas durante el viernes y el sábado, Sergio Rodríguez reportó afectaciones directas a un establecimiento de cines en conocido centro comercial, cuyos paneles de la fachada se desprendieron, sin que hubiera personas lesionadas.
Igualmente, se retiró un anuncio espectacular ubicado en el boulevard Juan Pablo Segundo el cual no ocasionó ninguna afectación, ya que se encontraba en un lote baldío; sin embargo las recomendaciones se mantienen para evitar circular en zonas donde existe el riesgo de caída de árboles o de anuncios de gran tamaño. De igual manera, indicó que se estableció contacto con las empresas responsables de lonas y anuncios que se desprendieron en vialidades de alta afluencia vehicular como la Avenida De las Torres, el boulevard Manuel Gómez Morín y Paseo Triunfo de la República, entre otras; para que se hagan responsables de resguardar las zonas donde se ubican y evitar incidentes.
