La mañana del lunes, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió a la capital del estado para firmar el convenio de participación dentro del Programa Nacional de Vivienda, impulsado por el gobierno federal para la construcción de un millón de casas en todo el país.
Se informó que para Ciudad Juárez se dispondrá de una extensión territorial de 5.4 hectáreas para la construcción de 700 casas, de las 6 mil, que están programadas para toda la entidad; y en la firma del documento de colaboración participó personal del INFONAVIT; de la Comisión Nacional de Vivienda; la SEDATU y 19 alcaldes de otros municipios de Chihuahua.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar detalló que, tras la firma del documento, el proceso para iniciar la construcción debe tomar fuerza y conocer la logística para el desarrollo de este programa, pues la principal asignación fue conseguir las reservas territoriales para la edificación de las viviendas.
Comentó que la administración participó en la donación de los terrenos, los cuales fueron asegurados para el programa de vivienda; y lo mismo se hizo para la próxima construcción del nuevo CBTIS en el sur oriente y para los Centros de Educación y Cuidado Infantil. Agregó que, en todos los casos, la información sobre los avances en los programas el gobierno federal, será difundida por las instancias correspondientes, pero se mantienen atentos para atender cualquier necesidad que se presente.
