El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que, ante la controversia por la decisión de construir el Centro de Convenciones en una porción del Parque Central, se promoverá la realización de un plebiscito para que sea la población la que decida el destino de esta obra.
En conferencia de prensa, refirió que un grupo de empresarios, así como el estado y el municipio, solicitan un espacio de 8 hectáreas del Parque Central, que actualmente no tiene un uso productivo,
Abundó que en este momento no se puede hacer nada; y una vez que se tenga la respuesta de la Secretaría del Bienestar, se procederá a establecer acciones para impulsar el proyecto.
Así mismo, destacó que existe una porción de la población que legítimamente aprueban la construcción del Centro de Convenciones; otra porción que se opone; pero hay otro grupo que en definitiva, bloquean cualquier proyecto en todos los rubros. En todo caso, las decisiones a futuro dependen de la respuesta que aporte el gobierno federal, de los resultados que se obtengan en el plebiscito y las alternativas que se logren consensuar entre el grupo de empresarios y la disposición de los gobiernos.
