La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte informó que durante el actual periodo vacacional se presentó el primer incidente de robo en un plantel educativo, registrado el pasado lunes 14 de abril en la Telesecundaria Tarahumara, aunque fue hasta este día que se dieron declaraciones al respecto.
De acuerdo con Maurilio Fuentes Estrada, titular de la dependencia, los responsables sustrajeron al menos tres televisores con un valor aproximado de 3 mil pesos cada uno, los cuales hasta el momento no han sido recuperados.
Tras el hecho, se notificó a las autoridades y se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para iniciar con la investigación correspondiente.
En caso de no localizar el equipo robado, la dependencia adelantó que se encargará de reponerlo para no afectar el proceso educativo de los estudiantes del plantel.
Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que estén atentos a los planteles cercanos a sus domicilios y, en caso de detectar movimientos sospechosos, se comunique de inmediato a las autoridades municipales o estatales, especialmente en zonas cercanas a la periferia.
Asimismo, informó que por el resto de la semana se mantendrán los protocolos de seguridad y vigilancia en todas las escuelas de la ciudad para prevenir nuevos incidentes.