Ante la incertidumbre que sigue generando la aplicación de la política arancelaria de Estados Unidos y con la persistencia en la caída del empleo y el cierre de negocios; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Iván Antonio Pérez Ruiz anunció que se reforzará la asesoría para frenar los impactos en materia económica.
Indicó que, por desgracia actualmente se vive una contención de la economía y ahora el objetivo es buscar a los propietarios de esos comercios que cerraron, para conocer a dónde van, lo cual es preocupante, ya que no se sabe si caerán en la informalidad.
Explicó que, una de las políticas es llegar con ellos y saber qué sucede, pues cuando a un empresario le llega un requerimiento del ISN o del SAT siente que su negocio se va a acabar, por lo que el propósito del organismo es fortalecerlos y apoyarlos, particularmente a los pequeños negocios para que puedan seguir creciendo.
Aseguró que además de la asesoría, se impulsarán diferentes acciones para promover a estos negocios, a través de una campaña importante que ya está en proceso y que será lanzada a finales de abril. Adelantó que estas acciones consisten en la configuración de un código QR, para que los interesados lo escaneen y conseguir diferentes beneficios ante el organismo y mejorar la gestoría ante las instancias gubernamentales.
