La Dirección de Transporte en la Zona Norte anunció que han sido retiradas 30 unidades de circulación durante sus operativos de revisión por incumplir la normativa establecida en la Ley de Transporte, de las cuales 4 pertenecen a líneas de servicio y el resto son unidades de transporte de personal.
Las unidades retiradas corresponden a la línea Valle de Juárez, la línea 5-A, la línea Tierra Nueva y la línea 1A Unitec, mientras que, entre las unidades de transporte de personal, una pertenece a la asociación Untrac.
En total, las tres unidades de transporte de personal que contaban con adeudos ante la Dirección de Transporte sumaban 33 mil 300 pesos, mientras que el monto acumulado de los adeudos del resto de las unidades alcanzaba casi 110 mil pesos.
Según Armando Herrerías Velasco, director de Transporte en la Zona Norte, los principales motivos del retiro de unidades son la falta de licencias, la ausencia de placas y las malas condiciones mecánicas que convierten a algunos vehículos en altos contaminantes.
Además, reiteró que las revisiones continuarán de forma aleatoria, incluyendo las líneas de transporte de personal dentro de este operativo.