En el avance en la organización y preparación para el Proceso Electoral Especial del Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral mantiene las labores de capacitación de los llamados Asistentes y Supervisores, quienes serán los que reciban, sellen y captura de los datos obtenidos en las mesas de votación el próximo primero de junio.
La presidente de la Asamblea Distrital Bravos Olga Hernández informó que, durante esta semana, se mantiene el proceso de formación del personal contratado, por lo que el jueves se realizó un simulacro para evaluar las habilidades en la captura de la información que aportarán las actas levantadas en cada casilla.
Mencionó que el martes se inició la inducción del personal supervisor, donde se les brinda las herramientas para cumplir con la responsabilidad de sus funciones; el miércoles se trabajó con el personal operativo y el jueves se realizó el simulacro.
Comentó que todas las practicas realizadas garantizan que cada trabajador sepa sus funciones el día de la elección, pues podrán saber cómo actuar en caso necesario, durante cualquier etapa del proceso. Agregó que seguirán trabajando para que el proceso electoral de junio se realice en apego estricto a los principios democráticos.
