Enrique Licón coordinador de directores del Municipio dió a conocer que continúan con estas reuniones para definir las necesidades y acciones para atender el Parque Chamizal en esta ocasión fueron convocados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat a través de CONAGUA y la reunión se llevó acabo en las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
Así mismo menciono que esto limita mucho el abastecimiento de todo el parque y con el nuevo plan de reforestación de igual forma aumentará la demanda, de manera que es posible que se requiera otra.
En ese sentido Daniel Zamarrón Menciono que requieren alrededor de 10 millones de pesos para la recuperación de la planta y 100 millones para una segunda fase de crecimiento. En esta reunión participaron otras autoridades municipales como el Director de Ecología el Director de Parques y Jardínes, además de representantes de CILA, Semarnat, CONAGUA, JMAS y diversas organizaciones dedicadas a la protección del Parque Chamizal
