La Dirección de regularización comercial, en coordinación con la Dirección de limpia llevó a cabo el segundo operativo de limpieza en conjunto con comerciantes en el cruce de las calles Lote Bravo y Puerto Vallarta en la colonia Portal del Roble, como parte del programa de intervención urbana anunciado semanas antes por ambas dependencias.
El director de Limpia, Gibran Solís dió a conocer que estas acciones buscan mejorar las condiciones de las zonas comerciales, no solo mediante la limpieza de los espacios donde se instalan los comerciantes con ello seguir promoviendo la colaboración entre habitantes y comerciantes para fortalecer el sentido de comunidad.
Durante el operativo se identificó como principal problemática el uso de terrenos baldíos como tiraderos clandestinos de residuos.
Para esta jornada se desplegaron 40 trabajadores, además de maquinaria pesada, camiones recolectores, contenedores y cajas abiertas, con el objetivo de transportar los residuos al relleno sanitario de la ciudad. Por su parte Arturo Urquidi director de Regulación Comercial, comentó que esta es la segunda actividad coordinada en mercados de la ciudad.

