En la espera de la definición de las posturas que tomaran el estado y el municipio, en relación a la promoción del proyecto del Centro de Convenciones, la semana pasada, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván donde predominó la renovación de los compromisos para trabajar en conjunto en varios temas.
El presidente en turno de ese centro empresarial Héctor Núñez Polanco informó que particularmente en el Centro de Convenciones, no solo se requiere de un terreno, sino que deben revisarse otras necesidades del proyecto como la gestión de subsidios y otros esquemas que consoliden la obra.
Ante todo, señaló que siguen en análisis constante para evaluar la situación actual, pues no se tiene claro el terreno para la ubicación y los empresarios en general buscan colaborar con el Fideicomiso Paso del Norte, organismo que debe aportar más detalles, ya que no se sabe si solo se requiere de una porción o cuáles especificaciones tiene el Centro De Convenciones, para la asignación correcta del predio.
En cuanto a la reunión con la mandataria estatal, el líder empresarial detalló que se trata de un acercamiento positivo, lo cual renueva los compromisos para la realización de actividades en conjunto y que beneficien a la población fronteriza.
De tal suerte que otros temas abordados fueron la seguridad, el desarrollo de infraestructura, la remodelación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional, los planes de inversión y la seguridad pública, entre otros.
Finalmente comentó que el diálogo permanecerá y es un signo de fortalecimiento de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial.
