La mañana del martes, se formalizó el proceso de entrega – recepción del grupo de Mujeres Empresarias, organismo adherido a la Cámara Nacional de Comercio, que contó con la presencia de la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Rubí Enríquez.
En el evento, se destacó la labor realizada por la vicepresidenta saliente Mayte Lira, entre lo que destaca la realización del Congreso Internacional de Mujeres, que trajo una importante derrama económica a la ciudad, así como la promoción de cursos de capacitación y eventos diversos.
De la misma manera, se presentó a Georgina García Ávila como nueva vicepresidenta del organismo, quien manifestó que el grupo de Mujeres Empresarias ha enfrentado retos diversos desde hace 75 años; y actualmente, el 24 por ciento de las mujeres económicamente activas son dueñas de un negocio o desarrollan algún emprendimiento.
La presidente del DIF Municipal Rubí Enríquez señaló que es importante fortalecer a las mujeres empresarias para el beneficio de la ciudad; por lo que reconoció la labor del organismo que se destaca por la disciplina y empeño diario; y aseguró que estarán dispuestos a cualquier oportunidad para colaborar con las asociadas. Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Iván Antonio Pérez Ruiz reconoció el trabajo de la mesa directiva anterior, a quienes dijo que todos son un instrumento para dejar huella de la gestión que encabezaron, lo cual es temporal, pero ahora el propósito es lograr que la CANACO sea un organismo aún más sobresaliente en todas sus tareas.

