La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) realizó este miércoles la presentación oficial del equipo que conforma la estrategia “Chalecos Azules”, la cual, de acuerdo con la titular de la dependencia, Austria Galindo, busca llevar hasta los rincones más alejados de Ciudad Juárez los programas de Gobierno del Estado, especialmente aquellos dirigidos a los grupos en situación de vulnerabilidad.
Para incorporarse a esta estrategia, durante los últimos dos meses los más de 150 nuevos elementos recibieron capacitación en temas como inteligencia emocional y habilidades para el acercamiento humano, debido a la naturaleza social de la subsecretaría.
Como parte del plan operativo, se proyecta que en los primeros seis meses se toquen más de 16 mil hogares, con la finalidad de acercar los servicios gubernamentales directamente a las familias juarenses y generar mayor confianza ciudadana.
Entre los servicios que se estarán ofreciendo además de MediChihuahua y NutriChihuahua, se encuentran becas, atención médica gratuita, apoyos a emprendedores, asistencia a grupos vulnerables y asesoría legal, además de otros programas.
Además de acercar estos beneficios, el equipo de Chalecos Azules también levantará encuestas y micro diagnósticos casa por casa, con el objetivo de conocer las necesidades específicas de cada familia y determinar cómo puede intervenir el gobierno estatal.
Aunque no se detallaron las zonas específicas de atención, Galindo indicó que se priorizarán aquellas áreas de la ciudad con mayores índices de pobreza, como las colonias periféricas.Las brigadas comenzarán a recorrer las calles a partir de este mes de mayo, por lo que se espera llegar a más de 36 mil personas, para fortalecer y actualizar los padrones de beneficiarios de cada una de las dependencias.