Con el objetivo de conservar la identidad histórica y cultural de la ciudad, la Comisión de Nomenclatura del Ayuntamiento trabaja en una reforma al reglamento que regula los nombres de fraccionamientos y vialidades, a fin de impedir el uso de denominaciones extranjeras o sin vínculo con la región.
La comisión, encabezada por los regidores Mauricio Padilla y Pedro Matus quien menciono que en administraciones anteriores se aprobaban nombres propuestos por desarrolladores sin una revisión adecuada, lo que dio lugar a fraccionamientos y calles con nombres ajenos a la historia local, estatal o nacional.
Un caso reciente fue el del fraccionamiento “Milanova”, cuyo nombre fue observado por su origen italiano. Tras una revisión, se permitió su registro como “Milanova Norte”, justificando su aprobación con base en su ubicación geográfica. A esto Menciono que se trabaja en cerrar las lagunas legales del reglamento para que las nuevas propuestas se apeguen desde el inicio a criterios culturales e históricos. El objetivo es que los desarrolladores lleguen con propuestas ya sustentadas conforme a la normativa.
