El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que, tras el arranque de la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil, el DIF prepara un proyecto para buscar la ampliación del servicio para hijos de padres no derechohabientes del IMSS.
Mencionó que la idea es que los dos albergues que operará el municipio pueden abrirse para beneficiar a las familias que habiten cerca, pero que no tienen seguridad social.
Abundó que el propósito es que estos dos centros sean operados por el IMSS y que municipio aporte recursos para atender a los hijos de padres no afiliados; o que se mantenga el plan de que la administración opere estos centros y que el Seguro Social aporte para la integración de estos niños.
Apuntó que la construcción de estos centros finalizará para el mes de octubre, dado el avance que se tiene en los dos que serán operados por el municipio
En cuanto al Programa Nacional de Vivienda, el jefe de la comuna mencionó que están listos para culminar la gestión de reserva territorial, proceso al que solo falta la firma de convenios y la aprobación del Cabildo.
