El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Iván Antonio Pérez Ruíz anunció que con la próxima celebración del Día de las Madres se espera un aumento en la derrama económica de más del 13 por ciento, tomando en cuenta que el año pasado, se registraron 970 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el líder del comercio formal detalló que se espera una gran afluencia en restaurantes y tiendas departamentales, pues esta fecha es de las más importantes para los establecimientos, ya que se aumentan las ventas de forma considerable.
De igual manera, destacó que en esta celebración se benefician establecimientos como florerías, servicios de belleza, hoteles, moda, accesorios, calzado, perfumería y otros.
En otro orden de ideas, Pérez Ruiz anunció que se tuvo una buena respuesta en la campaña de vacunación realizada en centros comerciales donde se aplicaron 500 vacunas contra la influenza; 300 contra el COVID; y 490 contra el Sarampión.
En ese sentido, agradeció al personal de la Secretaría de Salud que realizó estas brigadas en los centros comerciales y pidió a la población atender los esquemas de salud para evitar complicaciones.
