El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que ya logró entablar conversación con la gobernadora del estado para verificar las condiciones en que se encuentra el proyecto del Centro de Convenciones, por lo que se determinó seguir en la búsqueda de opciones y reunirse con los integrantes del Fideicomiso Paso del Norte.
El jefe de la comuna detalló que el gobierno estatal sigue en la mejor disposición para impulsar este proyecto, pero hace falta establecer una ubicación para la obra y avanzar en los tramites que deban hacerse.
En otro tema, el munícipe anunció que será hasta la próxima semana cuando se reúna con los dirigentes de BANOBRAS para plantear la construcción de las dos carreteras que permitan el traslado de mercancías hacia el cruce de Jerónimo Santa Teresa y hacia el Puente Internacional de Guadalupe Tornillo, luego de la decisión del gobierno americano de cerrar el tránsito de camiones de carga en el Puente Córdova Américas.
Mencionó que el propósito es establecer una conexión efectiva desde la zona de ANAPRA hasta Santa Teresa y prolongar el Boulevard Juan Pablo Segundo hacia la zona de Guadalupe, con la finalidad de que los transportistas no tengan que ingresar a la ciudad y llegar directamente hasta los cruces internacionales.
En ese sentido, detalló que buscará las reuniones constantes con los integrantes de la iniciativa privada para verificar las opciones que se tienen en cuanto a la decisión del cierre del Puente Libre, ya que aún hay tiempo para tomar buenas decisiones.
Finalmente, Pérez Cuéllar reconoció la decisión del presidente Donald Trump en cuanto al decomiso de armas del lado americano, lo cual es una tarea importante y que es reciproca con las exigencias al gobierno mexicano en cuanto a la detención del cruce de drogas hacia el vecino país. Mencionó que este tipo de decisiones no son comunes en el gobierno americano o al menos no se había dado a conocer, lo que refleja la necesidad de mantener la colaboración a nivel internacional.
