Durante esta noche, cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+) trabajarán en la reparación de una fuga de grandes dimensiones que dejó sin servicio de agua potable a un amplio sector del norponiente de la ciudad, afectando a colonias como Juanita Luna, Siglo XXI, Felipe Ángeles, Ladrillera y otras zonas aledañas.
De acuerdo con la Dirección de Operación de la J+, el desperfecto se presentó en una tubería de 36 pulgadas de diámetro que abastece al Tanque Renovación, por lo que será necesario reponer una válvula de 24 pulgadas para controlar el llenado del depósito y restablecer el servicio.
Debido a la complejidad de los trabajos, se estima que las labores se prolonguen hasta las 11:00 de la noche de hoy y continúen mañana a primera hora, con el objetivo de reemplazar la válvula y restablecer el servicio lo antes posible, según informó el director de Operación de la J+, Ramiro Meza.
En el caso específico de la colonia Juanita Luna, el suministro se verá interrumpido por lo menos durante los próximos cuatro días, por lo que se implementará el abastecimiento por medio de pipas de agua que recorrerán la zona entre las 10:00 y 11:00 de la mañana.
Después de ese horario, una pipa permanecerá fija hasta el mediodía junto a la tienda ubicada a un lado de la Iglesia Misión Bautista.