Con la finalidad de mantener en orden la imagen urbana, la mañana del miércoles se reactivaron las jornadas de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, en la que participan comerciantes y dependencias municipales.
El director de Limpia Gibran Solís destacó que se trata de la primera actividad del año, pero desde el 2021 se ha logrado intervenir de manera eficiente esta zona, con el objetivo de seguir promoviendo el consumo local y el incremento de las visitas hacia el Centro Histórico.
Comentó que, gracias a la buena colaboración de los comerciantes se ha prevalecido con buena dinámica en estas jornadas y se mantiene la comunicación con los diferentes locatarios para mantener en orden esta zona de la ciudad.
Precisó que, para esta jornada participaron 65 trabajadores de las cuadrillas de Limpia, así como personal de Servicios Públicos; y se involucraron locatarios del Mercado Cuauhtémoc y de la zona comercial de las calles La Paz, Rafael Velarde y la Avenida 16 de septiembre, entre otras.
Por su parte, el director de Regulación Comercial Arturo Urquidi destacó la participación de los comerciantes, quiénes se organizaron para apoyar en las tareas de limpieza y aseguró que siguen apoyando a los vendedores, ante la necesidad de preservar estas actividades para el ordenamiento de la imagen urbana. Finalmente, la líder de los locatarios del Mercado Cuauhtémoc María Ledezma Rodríguez apuntó que, en su caso, participaron 45 comerciantes que se sumaron a las tareas de limpieza al interior y exterior del inmueble, por lo que agradeció la colaboración del gobierno municipal.
